Discusión: la mayor no corre
Ver mensaje
  #14  
Antiguo 17-09-2010, 11:22
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,570
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la mayor no corre

Antes de nada habrías de decir si llevas sables forzados y la superficie de tu mayor. Si no llevas sables y antes subías bien la mayor, creo que cambiando los patines plásticos ha de volver a ser suficiente. Con el tiempo se secan y tienden a ir más duros.
Si has cambiado a sables forzados, la opción de carrilera Harken, Facnor o Antal con sus patines con rodamientos es buena solución, pero vale su dinero y requiere cierta maña en la instalación.
Más abajo en precio, la guía Tides funciona perfectamente (yo la llevo en una mayor de 36 m2). Otra opción sencilla y de buen precio es poner unos patines con rodamientos sin añadir carrilera ni guía. Los de Rutgerson van muy bien. Así funcionaba perfectamente la mayor con sables forzados de mi anterior barco (24 m2).
suerte

Editado por enric rosello en 17-09-2010 a las 11:26.
Citar y responder