Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 16:10
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: El lenguaje marinero... y lo que entenderán los demás.

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pues yo tuve este mismo problema cuando empecé en aviación en 1.982 y lo tengo ahora que he empezado en la navegación marítima.

Honestamente paso de todo lo que no sea babor y estribor. Cuando vas a hacer el chek in para coger un avión le dices a la persona que te atiende que quieres una plaza de babor y te miran a ver si te falta una pierna como un pirata "normal".

Y no me da la gana llamar cabos a las cuerdas. Por que son cuerdas. Y los cabos son militares o son PUNTAS DE CUERDAS.

Al que le pique que se rasque.

Saludos y tragos

Mal comienzas tu amerizaje, cofrade aviador, y te lo digo con todo el cariño.
Imagínate una situación en la que estás como patrón de un velero, con tus hijos y tus sderes más queridos a bordo. Se desata un temporal de fuerza 9 y tienes que comenzar a dar las órdenes pertinentes para tomar dos fajas rizos antes de encapillar una ola que os haga pasar por ojo
Tu propones algo así como:
-Pepe, rápido, pon lo de alante del barco contra el aire. Y tu, Maripi, suelta un cacho de la cuerda de bajar la vela grande hasta que yo te diga. Mientras tanto yo tiraré de la cuerda de hacer más pequeña la vela con la manivela y cuando te dija vuelves a tirar de la cuerda de subir la vela grande, ¿Hasta aquí entendido? Bien.
Ahora tú, Josete. Desata la cuerda de guardar la vela pequeña de alante y tira de ella hasta que se enrolle algo más de la mitad y luego la atas de nuevo y atas también -pero sin nudo, ojo- la otra cuerda de poner la vela de alante a la derecha o a la izquierda según miras hacia lo de alante del barco. ¿OK? Bien, todos antentos, que cuando cuente tres empezamos y lo hacemos todos a la vez, ¿vale?
-Papi, déjalo, que ya nos hemos hundido hace un rato.
9 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje:
duendevelas (22-09-2010), Embat (17-09-2010), ENRIAERO (15-10-2010), fletxa (17-09-2010), fraygerundio (22-09-2010), JS Mastropiero (17-09-2010), Nacouda (17-09-2010), Nuvegris (22-09-2010), Sahel (17-09-2010)