Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 17:26
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: El lenguaje marinero... y lo que entenderán los demás.

Cada persona, una opinión (como está mandao) Así que yo dejaré la mía también. En primer lugar, aceptar que no he entendido nada de la jerga supuestamente marinera que ha puesto como ejemplo el cofrade que ha abierto este hilo. No creo que debamos ser puristas en el campo lingüístico. El lenguaje está para comunicarnos y ésa debería ser su principal función. Y tan mal nos vamos a comunicar utilizando términos muy puristas como usando otros que se salen del contexto en el que nos encontramos. Me he reído con lo que más arriba ha subrayado Jan. Ciertamente yo tampoco lo he entendido.

En mi caso concreto, me esfuerzo en aplicar los términos náuticos cuando estoy en un barco. Me parece respetuoso con nuestra afición, con nuestro entorno náutico. Me sonrojaría si se me escapa un "gira a la derecha" o un "vamos a tirar el ancla". Pero si invito a mi barco a personas que no están familiarizadas con los términos náuticos, no voy a tener ningún problema en decirlo así, aunque luego les explique cómo se dice correctamente.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
4rosas (22-09-2010)