Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 18:31
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: El lenguaje marinero... y lo que entenderán los demás.

Según mi opinión hay que llamar a cada cosa por su nombre, sobre todo si facilita las cosas. Pero hay que tener en cuenta que no todo el que sube a nuestro barco conoce el nombre de cada parte de él (y, por cierto, yo tampoco me lo se todo, ni mucho menos). Digo esto porque una vez me ocurrió la siguiente anécdota:

Entro en un puerto (no recuerdo cual) en el que los pantalanes tenían muy poca altura sobre el agua. Había bastante viento y me asignan un amarre al que debo abarloarme. El viento me aconcha hacia al pantalán y le digo a uno de mis tripulantes, bastante novatillo:

"pon la defensa muy baja para que no golpee el casco contra el pantalán y luego vete a proa para cazar la amarra. Y date prisa, porque el viento nos saca".

Sabía lo que era la defensa y sale corriendo con ella hacia el costado correspondiente. Una vez allí ve que, si deja la defensa lo necesariamente baja, no puede atarla al guardamancebo y me dice:

"oye; que no puedo atar la defensa a este cable horizontal donde normalmente la ponemos. ¿Que hago?".

Yo le respondo:

"atala a la regala".

Veo que se me queda mirando con cara de haba mientras intentaba dominar el barco para que no se moviera. Le repito:

"Que la ates a la regala, co*o".

Y me dice:

¿Y que co*o es la regala?

Poseso.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder