Discusión: los motoveleros
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 23:12
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

La motora y el velero son conceptos diferentes.
Un motovelero navega mal a vela y terminas aburriendote, ya que nunca llegarás a ningún sitio y se te pondrán los dientes largos a ver pasar a los demás con sus veleros mientras tú vas dando pantocazos.
Un velero de 8 metros navega a vela a 6 nudos con no demasiado viento. Si este velero tiene el motor adecuado (8 CV) navegará a 6 nudos a motor perfectamente con un consumo reducido.

Una motora está pensada para navegar a más velocidad que su eslora, para lo cual está diseñada para planerar a poca velocidad, pero para ello necesitará mucha potencia y un consumo considerable.
Un motovelero planea mal, y nevega a vela peor.
Mi consejo es que antes de comprar puebes en barcos de otros o de alquiler y ienses que quieres obtener de la náutica. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que la navegación a vela es mucho más técnica y por ello más bonita que la navegación a motor. La navegación a motor es más fácil y llegas a los sitios mucho antes (para ir a pescar, a las playas) pero es como llevar un coche en línea recta.
Yo siempre he sido un enamorado de la vela, pero por mi familia he pasado muchos años con motora. Incluso tuve velero y motora durante algún tiempo, pero hoy tengo un velero y un bote de 4 mts para pescar y tomar el sol.
Si tuviese que decidirme me quedaría con la vela aunque fuese un chinchorro con un palo de escoba...
Citar y responder