Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 23:21
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Buenas noches bona nit

Sigo dando la vara

En primer lugar algunas conclusiones básicas de la movida nocturna,de todo hay que aprender.

Auxiliares.
Tuvimos una verdadera epidemia de averias de auxiliares en la flotilla,perdidas de aire,motores que no marchaban etc...Tambien alguno se quedó sin gasolina. Al dia siguiente procedí por mi mismo a un repaso del FB que tendría que haber hecho en mi puerto,bujia,limpieza de carburador,nivel de aceite,etc.Ademas desde entonces,siempre llevamos en el auxiliar un pequeño bidón con un par de litros de combustible, pues el depósito del Hondita de 2HP es ridículo

Comunicaciones
Hay que llevar encima radio o al menos teléfono móvil cuando se va a tierra.Si el grupo se divide tiene que haber manera de comunicarse ,al menos una radio o un teléfono deben quedar en cada grupo.

Linternas
Tenemos a bordo unas pequeñas linternas de leds que me costaron 9€ cada una.Cuando navegamos de noche siempre insisto en que la persona de guardia lleve una en el bolsillo ,ademas del frontal.Si se baja a tierra en bote de noche, no cuesta nada llevar una linterna en el bolsillo cada uno. Dan bastante luz y si una se va al agua no lloraré demasiado

Luces del barco.
Nada se parece mas a una luz de fondeo que otra luz de fondeo.Habiendo como hay "quinqués " de led's u otros sistemas de consumo ridículo, vale la pena colgar una luz de la botavara o de la anilla del tangón que ilumine la cubierta.
Estoy estudiando unos mados a distáncia, tipo garaje, muy baratos con un alcance de 2,5 km que pudieran activar una luz tipo flash ,os tendré al corriente

Fondeos
Compré el segundo fondeo, para mi anterior barco hace 25 años al menos. En este tiempolo sólo lo he usado 2 veces y aún así lo considero una inversión rentable.
Ojo con los fondeos en zonas de marea!! ,si se fondea en 5m de sonda en marea baja podemos pensar que con 15 m de cadena,pongamos 20,estamos cubiertos.En marea alta con 8m de sonda correspondería un mínimo de 24m!!

Luego os cuento el plán del día

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder