Estoy de acuerdo con Isla de Malta. Esto no es el Levhiatan de Hobbes, donde se sentencia que el Hombre es el lobo del Hombre, aunque en parte pueda ser cierto.
Me explico: "
Ubi societas ibi ius. Ubi ius ibi societas" Donde hay sociedad hay derecho, donde hay derecho es que hay sociedad. Es razonable pensar que que nuestra sociedad se organiza alrededor de un ordenamiento. El jurídico o el moral. Ahora bien, el primero regula el comportamiento social que tiene carácter de alteridad, es decir, el comportmiento que afecta a los demás, los otros. Enamorarse no está regulado, la amistad tampoco, el gusto tampoco etc.etc.
No veo como el lanzar unas cenizas al mar pueda afectar a terceros, por consiguiente regularlo me parece un abuso de derecho, lo que me lleva a valorarlo como contrario al ordenamiento jurídico.
El ordenamiento moral, ya es harina de otro costal. Cada uno tiene el suyo. Para un Hindú se quema el cuerpo en pira, para un cristiano se entierra en tierra santa y ahí por delante y bajo alguna otra creencia se deja para los buitres.