Ver mensaje
Antiguo 18-09-2010, 00:00
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Mi piloto ST-2000 se queda bloqueado

Cita:
Originalmente publicado por zentinel Ver mensaje
Buenas noches a todos los lectores cofrades y una ronda de este rón que no pega por más que se abuse de él.

Tengo un problema con el piloto automático de mi barco, que es un Raymarine ST-2000. Desde hace un tiempo de vez en cuando se queda bloqueado. La última vez fue este fin de semana pasado cuando iba en automático y al darle un viraje a babor de 20 grados, encogió totalmente el brazo (lo tengo instalado a estribor) y allí me dejo dando vueltas en redondo hasta que lo desconecté, menos mal que iba a motor y no a vela. Ya me lo ha hecho varias veces y la verdad es que voy un poco incómodo cuando lo llevo puesto.

Bueno si a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha sabido cómo resolverlo o se le ocurre alguna idea le agradecería mucho un comentario.

Slds para todos.

Rondas a "tuti plé". Ultimamente abundan los hilos con quejas sobre los pilotos automáticos.

Yo me pregunto ¿como tenéis hechas las instalaciones?. Me explico: Los pilotos automáticos son muy críticos en lo referente a la posible caida de tensión de alimentación, y a poco que esto suceda, lo notan muchísimo; bien perdiendo el trimado (calibrado) o simplemente perdiendo potencia hasta el punto de no poder gobernar el barco.

Fijaros que en mi caso (ST 2000+) el fabricante recomienda cable de al menos 2,5 m/m2 para instalaciones de más de 4m. La mía, teniendo en cuenta que en corriente contínua hay que sumar la longitud de la masa y el positivo, me salen 9m. Yo he instalado cables de 16m/m2, de tal manera que es como si la batería estuviera al lado del piloto, con casi nula caida de tensión.

Espero haber sido de utilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Zephyr (18-09-2010)