Ver mensaje
Antiguo 18-09-2010, 13:13
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Espero pasar pronto la etapa de ceguera :

Lo que esta claro es que algo tendre que financiar, porque si tengo que esperar a tener al menos para un 28 0 30 pies, pues me va a dar el sol. (digo yo, aunque es posible que continue con la ceguera).

Por eso pido en este foro que cuenten experiencias en general, incluyendo gastos. Ademas, el tema del amarre tambien me preocupa.
* ¿Es mejor comprar velero con amarre incluido?.(seguro que si, pero por el pack te piden mas)
* ¿Se complica la compra mucho cuando el velero esta en otra provincia? (traslado, negociación, ir a verlo, buscar amarre cercano, etc...)

Lo del 36 pies ya veo que casi que no, pero sin el casi. Ahora estoy mas en algo mas pequeño, pero comodo, con timon y con algo de comodidad en la cabina, y si es posible con camarote independiente. (del tipo Beneteau Oceanis 311 o mas pequeño pero del estilo) ¿que mas veleros hay confortables en el interior y en bañera, de timon y que no sté mal de precio?

Espero vuestras experiencias y consejos.
rprafa, he visto este hilo por casualidad pero parece como si fuese el mio propio.
Llevo tiempo en la misma situacion que tu y he estudiado todas las formas de hacerme con un barco pa navegar cuando me apetesca, solitario, en familia o con amigos, las opciones son:

1º-Apuntarme a un club de navegacion, +-6000€ año (barajo 5): cojes experiencia, sabras que eslora se adapta mejor, sabras que opina realmente la almiranta y familia, tendras tiempo para ver opciones de compra de un buen amarre y barco, tendras posibilidades de hacer amigos de confianza con la misma intencion que tu, no te embarcas con bancos, los gastos son fijos sin imprevistos, siempre te puedes salir, los barcos son nuevos, etc...
Desventajas, ya sabemos, el barco no es tuyo, no dispones de el los dias que quieres, no puedes ponerle el gallardete de la taberna etc...

2º-Compartir barco con uno o varios socios, se puede tener un contrato que recoja deberes y derechos (tengo uno redactado):
Ventajas, Es parecido a lo del club pero en propiedad y sin intermediaros, siempre se podria recuperar algo de la inversion si se rompiera la sociedad, se puede hacer un reparto del calendario anual mas personalizado, los gastos son compartidos por el nº de socios a partes iguales.
Desventajas, siempre debes de estar de acuerdo con los demas, puede haber gastos imprevistos.

3º-Comprar Barco con amarre (es lo ideal):
Tiene que estar cerca de tu residencia, para comprar tienes que esperar a encontrar un chollo con amarre barato, empezar con eslora pequeña +-25pies para no caer en la tentacion de bancos y gastos que no valgan la pena para el uso que le vas a dar.
Ventajas, no dar explicacion a nadie, hacer bricolaje en el, personalizarlo, tener tu ropa de cama y toallas (importante pa la almiranta), dispones siempre de el, si lo compras bien y lo vendes bien puedes subir de eslora o recuperar la inversion.
Desventajas, Todos los gastos son para ti, los previstos y los no previstos, no usarlo o visitarlo tambien hace que se estropee bastante y perder valor.

Hay mas opciones pero estas son las tres con mas puntos