Discusión: La mala educación
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2010, 14:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Gracias El Piloto, por tus cariñosas palabras. Sí, fue un hombre muy feliz que contagiaba esa positividad y alegría a su alrededor. En la clínica, cuando ya estaba fatal, no dejaba de saludar a las enfermeras y auxiliares ya sin fuerzas para hablar. Todo el personal estaba encantado con él, nunca se quejaba de nada. Hasta el último momento sonrió a todo el que entraba en su habitación. Era un encanto.

Pero no creo que no saludar sea siempre por ser maleducado, hay otros factores que pueden influir, no todo el mundo tiene un carácter abierto y comunicativo.
He leído por aquí que si alguien no contesta a un saludo puede ser por timidez o por despiste. Lo primero me consta que le pasa a mucha gente, los tímidos suelen pasar por bordes y no lo son; los que peor lo pasan son ellos. Lo segundo me pasa a mi muchisimas veces, voy pensando en mis cosas y no me doy cuenta.
También puede influir estar de bajón, preocupados o angustiados por problemas; nos sumimos en ellos y ni advertimos que nos están saludando.

Hay dos tipos de educación, la innata y la adquirida. La primera es cuestión de sensibilidad: un pastor de ovejas puede ser infinitamente más educado que el típico engominado jerezano con apellido de botella "ustednosabeconquiénestáhablando". Estos no saludan por prepotencia.

La adquirida depende de las oportunidades que a acada uno le haya dado la vida, y de su tipo de cultura, y eso nunca es reprochable.
A mi siempre me enseñaron que decir "Que aproveche" no era "elegante", pero como siempre es dicho con intención de agradar hay que contestar dando las gracias.

A mi modo de ver, no hay que molestarse porque no te saluden, ya que no suele ser nada personal...
"Sentirse molestado es un problema del que se siente molestado. No te sientas nunca molestado y será como si nunca nadie te molestara"

Saludos a todos, por si las flies

Citar y responder