Discusión: Opiniones RO400
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2010, 16:37
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pues yo he alquilado es verano un ro 340 en Bayona y me ha encantado su paso de ola, su bañera, escora suave, con 8 personas y vientos de entre 10 y 14 nudos tuvó un excelente comportamiento.
Me contaron que la aventura brasileña finalizó ya. Ahora todo se produce en Tui (Pontavedra), en su propio astillero.
La filosofia de los Ro ,en mi opinión, entronca con el mejor diseño español de Visiers, por adquirir y comercializar el molde del fortuna 9, con el nombre de ro 300. Los siguientes, ro 330 y ro 340 son hermanos mayores del ro 300 con el mismo marchamo de barco muy lastrado pero rapido por su poderoso velamen.
En el manual de usuario del ro 340 lo cataloga como categoria A para 6 personas y B para 8 personas.
Reconozco mi simpatia por los RO de Ronautica ,es una iniciativa empresarial española, es una empresa que contrata y tributa en España, sin ser el factor determinante yo lo tengo presente al decidir que barco comprar.
Respecto al ro 400 nada que decir es el único que no he probado de ronautica ,ahora si estuviese bien hecho, sería la leche, ! QUE BAÑERA!