Hola txuspin!
Lordrake, que es muy experto en el tema, te ha contestado muy bien.
En cuanto al mantenimiento se trata de controlar todos los puntos de óxido constantemente, porque enseguida se extienden.
Si son muy superficiales simplemente con Ferronet se quita, se aplica con brocha y se baldea con agua a la media hora. Si esto se hace con mucha frecuencia no hace falta más.
Si la corrosión es más profunda hay que lijar la zona hasta que el acero quede a la vista y saneado, enmasillar, lijar otra vez, imprimar, lijar por tercera vez y pintar.
Y si ya es un escándalo de grande hay que cortar la plancha y soldar otra nueva. Esto sólo ocurre en los barcos que se han abandonado muchisimo tiempo.
En cuanto a los ánodos de sacrificio nosotros pusimos los de titanio hace 15 años y nos olvidamos del tema pa los restos. Son caros pero vale la pena.
Para mi la gran ventaja del acero es la sensación de seguridad que me da. Si no fuera por eso nosotros ya no tendríamos barco, porque en dos ocasiones que chocamos con rocas hubiéramos hecho via de agua seguro, y glub glub glub, pero sólo se hizo unos rascones que tenían fácil arreglo.
Saludos y birras
