Cita:
Originalmente publicado por Gota
Mi padre sonreía siempre. Le encantaba saludar con una frase simpática y divertida a los vecinos de su barrio, aunque sólo los conociera de vista.
Mi padre contagiaba su alegría a todo el que se cruzaba con él, con su ingenio, sus chascarrillos y su buen humor, y por eso nadie le rehuía ni dejaba de saludarlo, sino que al contrario propiciaban su encuentro.
Hace poco murió con 94 años,como siempre estaba sonriendo. Antesdeayer fue su funeral. La iglesia estaba a reventar , la mayoría gente muy muy mayor, muchos con silla de ruedas y taca tacas, con muchas dificultades para llegar ahí, incluso amigos de fuera de Madrid, de Barcelona, de Santander.. y yo me emocioné mucho de ver cómo le quería todo el mundo.
Al fondo estaba el portero de su casa, que entre lágrimas me dijo al cruzarme con él: Siempre, siempre que su padre pasaba por el portal tenía una frase amable para mi que me alegraba el día. Lo echaré mucho de menos.
|
Yo no soy muy mayor,aun,pero ya he tenido tiempo de ir conociendo a gente mayor,amigos de mis padres e incluso de mis abuelos,que siempre se mostraban educados y amables,con una sonrisa y un comentario agradable y simpatico.Ellos ,muchos ya no estan,me ayudaron a formarme como persona y muy a menudo me vienen a la mente sus palabras o actitudes.En definitiva,me ayudaron y por ello les estoy agradecido y los recuerdo.Por lo que cuentas de tu padre,debio ser alguien tambien asi.Te acompaño en tu dolor y perdida.Un tonel de ron a su salud