Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
En la cocina de un restaurante se usan mil palabras que todas significan "cortar" pero cada una a su manera (a lo largo, a lo ancho, en rodajas finas, gruesas, en cunas, tacos, etc.) Lo mismo pasa en el taller del carpintero, lo mismo también en un quirófano. Cada cosa, cada herramienta, cada gesto tiene su nombre.... El que quiera aprender el oficio tiene que aprender el vocabulario del oficio... cosa que no deja de ser interesante de todos modos!
|
Totalmente de acuerdo.
Por mi profesión debo tener un cuidado especial en trasmitir lo que deseo a mis pacientes, ya que es fundamental que me entiendan. A veces puedo emplear un lenguaje mas "tecnificado" y otras no. Pero por supusto empleo los términos precisos cuando hablo con gente de mi profesión. Entiendo que en este foro tenemos todos la misma afición, la navegación. Y usaremos entre nostros lenguaje de navegantes... Fantasmas y "pijos" aparte, que haberlos hailos (en mi profsión, entre navegantes,... en todas).
La aeronáutica tiene un lenguaje muy técnico, con términos menos castellanos que la náutica. Pues aprendamos! (por cierto,
entrar en pérdida pensé que era lo que me habia pasado cuando me bajaron el sueldo...