Cita:
Originalmente publicado por port bo
Cofrades me parece interesante el hilo  .
Quisiera aportar algo al respecto y que no se ha hecho referencia.
Un casco de acero y cubierta de teca, que hay muchos, tiene que revisarse escrupulosamente que los tapines de los tornillos , si los lleva, o la junta este en estado impecable, porque sino la corrosion que nos producira en la cubierta sera muy dificil de localizar, puesto que se encuentra escondida y el agua puede ir oxidando por donde menos esperas.  . Esto por supuesto se puede comprobar si en su construccion se ha previsto unos paneles de registro facilmente desmontables ( cosa que a veces no sucede, porque el constructor solo piensa en el cuando lo monta, pero casi nunca en el que lo tiene que desmontar.  . Espero haber aportado otra idea. 
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Tienes razón port bo, por eso en la actualidad creo que la teka se pega, no se atornilla. En la teka pegada sobre una capa de sika es muy dificil que entre agua, y al no haber tornillos el riesgo de corrosion es mucho menor.
Nosotros tuvimos que cambiar toda la teka (atornillada) del sobrepuente precisamente para sanear la corrosión que había debajo
Normalmente es fácil ver si hay óxido debajo de la teka, porque después de baldear refluye agua amarillenta. Si se vigila mucho, con cambiar un par de tracas o tres puede ser suficiente, con el riesgo de que se te rompan las de al lado.
Evidentemente, no todo son ventajas... Todo tiene sus pros y sus contras