Cita:
Originalmente publicado por peleon
Querido Kibo.
Desde que te fuiste del Mar Menor, después de un montón de años de estar allí tan satisfecho, y aprender a izar el spi, parece que le tienes una rabia especial a la zona.
|
Hola Peleón,
efectivamente en el Mar Menor he pasado unos años maravillosos COMO NAVEGANTE, pero siempre siempre renegué de la urbanización masiva que le circunda. De hecho, siempre me negué a tener casa en la playa, a pesar de poder permitírmelo, todo sea dicho.
El caso es que durante esos años que he navegado en el Mar Menor he disfrutado como un enano, he aprendido lo indecible a regatear en sus aguas, y he ganado confianza en mis barcos y en mis posibilidades. Digo todo esto para que quede claro que el Mar Menor es un paraiso para la vela y los deportes acuáticos, faltaría más!!
Sin embargo, me apena ver cada año que pasa como la cosa va a más en cuanto a contaminación. Sin ir más lejos, ayer estuve navegando por el Mar Menor en el barco de un amigo y era demoledora la imagen de navegar por encima de manchas de cientos de medusas de esas enormes, tamaño melón o así. Cientos de ellas. No exagero. Además, nunca olvidaré cuando el cofrade Chema Moreno me decía: "Kibo, lárgate del Mar Menor, allí no hay quien se bañe, y además el agua huele". A mi, que me sentía tan arraigado a este mar, me sonaba ridículo, pues yo sí que me bañaba y disfrutaba de sus aguas, así como no notaba ningún olor.
Yo no creo que huela, salvo cuando abonan sus campos con fertilizantes y el odor es insoportable, pero sí que es cierto que cuando paso en verano por sus playas me da que pensar ver a tantísima gente bañándose en sus aguas, sus playas super masificadas (al menos las de la ribera oeste y sur del mar menor, las de la manga no tanto) y el agua ahí, encharcada, cada vez más turbia y con menos posibilidades de autosostenerse.
Por lo tanto, y finalizo ya, que quede claro que yo no le tengo manía al Mar Menor, faltaría más. Pero si a todas las obras que se han cargado lo que podríamos tener y ya nunca más disfrutaremos. No sabéis la envidia que me dan Sumeke o El Piloto cuando cuentan cómo disfrutaban de aquellas dunas...
Yo me tengo que conformar con verlas en fotos.
Y me jode.