Cita:
Originalmente publicado por Quim
Pues yo creo que lo que hacen todos los que compran titulos no deja de ser una falta de respeto , una temeridad y algo condenable y en lo que respecta a quien somos nosotros para juzgarlo , pues somos los principales implicados , los que nos podemos topar de cara con un burro que no sepa nada aparte de pagar y eso nos puede perjudicar, con lo que creo que tenemos todo el derecho de juzgar si esta o no esta bien el tema.
El que quiera navegar deberia tener una cosa clara: navegar = responsabilidad. si no es capaz de asumir la obligacion de aprender lo que se precisa no deberia tampoco tener el derecho de disfrutar y menos aun la opcion de que alguien se encomiende a subir con el en un barco.
esto me recuerda a un caso curioso visto hace dos semanas en la bocana de mi puerto , salia una sunseeker predator 62 nueva del todo, entraba... la rodman 55 de la GC...
La GC le da el alto y que hace el tipo??? acelerar , debio pensar: "con mi super 62 pies nuevo que ademas el vendedor al que le di una propina que te cagas , me dijo que no me pillaria nadie dejo atras a estos"
claro la patrullera al ver como el tio se daba a la fuga se empezo a frotar las manos , anda que tardo en dar la vuelta y salir tras el.
Lo que hubiera pagado por ver la cara del cretino rico cuando de repente tenia la patrullera cruzada en su proa, que fue en menos que canta un gallo el caso es que por fin mister millonetis acepto regresar a puerto y abarloarse en la gasolinera , lo tuvieron hora y media sacando papeles , no se como acabo la cosa , pero lo que si se es que todos los papeles los sacaba la mujer el tio desaparecio de la vista. y lo que tambien tengo claro es que el barco no llevaba matricula ni nombre, yo personalmente es la segunda o tercera vez que veo ese barco fuera de puerto y esta vez le salio mal, bastante mal.
Ignoro si el tio tenia titulo o no pero esta claro que es el perfil del tio que compra el titulo junto con el barco, total que son 3000 euros mas en una compra de 3 millones??
De que se va a dedicar a estudiar mister millonetis? el ya estudio esade , pa que necesita mas?? si total esto de navegar es un capricho, que importancia tiene?
cada uno saque sus conclusiones
En fin que una de las normas del foro dice que no se permitira fomentar la pirateria y yo creo que el tema licencias de pago es fomentar la pirateria mas que cualquier otra cosa, y al que quiera comprar el titulo... ojala suspenda dos veces ... por listo.
|
HOMBRE dudo que una persona que haya estudiado en ESADE o cualquier otra escuela de negocios como es mi caso , haya pagado para sacarse el PER . Un respeto por favor para ESADE y similares . Mas bien asemejo a quién compra un tiulo con el tipico constructor , tipico autonomo que ha hecho mucha pasta en los ultimos años en la construcción ,etc . Una persona con carrera y mas con estudios de postgrado no creo que pague por sacarse un titulo naútico . Digo " no creo " porque siempre puede haber alguna oveja negra . Si aprobaste el PER , pagar por el PY me parece estupido porque se supone que habras navegado y te habra enganchado el tema de la naútica. Si entiendo , pero no comparto , al tipico empresario del ladrillo que se compra un pedazo de barco y paga por el titulo , el pobre no da para mas , le sacas de los ladrillos y es hombre muerto . Ojo , que habra algun empresario del ladrillo que se sienta jodido con mis palabras y se haya sacado el titulo honestamente , perdón porque no quiero meter en el a todos . En fin , como dicen algunos cofrades sacar el CY es un reto , yo tengo 45 años ,para llevar mi barco no lo necesito , pero para mi es un reto despuesde haber sacado el PY hace unos años , sacarme ahora el CY y en ello estoy y lo conseguire , hoy o mañana pero con mi esfuerzo . Saludos a todos los CY y rondita de Matusalem .