Saludos!!!
Dos cosas antes de entrar en materia, la primera es que con este mensaje comienza mi andadura por el foro

. La segunda es que me he leido toooooooooooodo el thread , yeah!
La verdad es que he aprendido mucho en la lectura de este thread y sobretodo en el pdf de Guillermo Gefaell.
Muchas gracias.
Ahora ya arranco con el tema, la cuestion es que tenemos en mente mi pareja y yo dedicarnos a la vida marinera y empezar, esperemos que un dia no muy lejano , una travesia ilimitada y caprichosa por el mundo. Obvia decir que el tema central del thread me ha parecido fundamental a la hora de plantearnos la compra de un barco para tal proposito .
Agradezco ,de nuevo, a cedemont el abrirme los ojos hacia los barcos nordicos . El tema es como siempre ¿que barco comprar? a este respecto me ha llamado mucho la atencion la recomendacion debido a su stix y velocidad del B.Oceanis 473.
Por presupuesto similar y despues de analizar varias opciones dudo entre dos , un B.Oceanis 473 del 2001 preparado para zona 2(habria que adecuarlo para zona 1) o un Motiva 44 ketch del 1984 reparada la carena en el 2004 , remodelado haciendo muyyy comfortable el interior, de casco de acero pero con un motor ford marinediesel con 2.500 horas de funcionamiento.
Realmente para recorrer latitudes frias si asi se decidiese y teniendo en cuenta de que se el barco se convertiria en nuestra casa de manera indefinida. Que barco creeis que por seguridad y prestaciones se ajustaria mas al proposito.
Gracias de antemano, perdon por el desvirtue.
Ed: Cualquier sugerencia la agradeceria muchisimo y alla irian mis buenas energias y deseos.