Por lo tanto, y finalizo ya, que quede claro que yo no le tengo manía al Mar Menor, faltaría más. Pero si a todas las obras que se han cargado lo que podríamos tener y ya nunca más disfrutaremos. No sabéis la envidia que me dan Sumeke o El Piloto cuando cuentan cómo disfrutaban de aquellas dunas...
Yo me tengo que conformar con verlas en fotos.
Y me jode.[/quote]
Kibo, la Manga sigue teniendo su encanto, pero fuera de los meses de Julio y Agosto. Seguir hablando que se han pasado tres pueblos y diez gasolineras con el ladrillo y que NADIE hizo nada al respecto, creo que tambien todos de acuerdo.
La calidad de las aguas de la laguna ha bajado, desde la que yo conocí siendo niño. Tanta urbanización ribereña, las depuradoras que no depuran al 100%, los fertilizantes aportados por el campo..... Todo eso ha pasado factura.
Nadie podrá arreglar el disparate urbanistico realizado, pero en cuanto a devolver al Mar Menor algo de lo que fué, si creo que seria posible cuidando mucho la depuracion de las aguas residuales y limitando la aportacion de fertilizantes en el campo de Cartagena. Decirte como un pequeño canto a la esperanza, que este año he visto mas vida en las aguas del Mar Menor (mas peces), en cuanto a las medusas, piensa que gracias a ellas se recicla mucha materia organica de la laguna. La cuestión, es que no les dieran tanto de comer.
Por último y lo que más me entristece, es que mis hijos no vean ni gozen de aquello que yo conocí y disfruté.
Hagamos cada uno lo posible por conservar lo que de bueno y bonito todavia queda (que sigue siendo mucho).