Discusión: Opiniones RO400
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2010, 10:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Hola Nefta
Aprovecho para agradecerte tus innumerables intervenciones cuajadas de experiencia y sabiduría, como no podía ser de otra forma, pues deduzco que eres profesional de la náutica, corrígeme si me equivoco.
No te puedes imaginar lo que aprendemos de los pesos pesados ,te considero uno, los que, como yo, recalamos no hace mucho en la náutica.
Permiteme que te responda a la pregunta que me haces y que te haga yo a ti otra que me quedé con las ganas de hacerte en otro hilo, creo recordar que aludía a la peculiaridad de los Bavaría de no contraer Ósmosis.¿Los Bavaria tienen también ósmosis?, si confirmases que no fuese así, sería un ponto muy favorable a su favor, sin duda.

Como he dicho anteriormente, lo de la nacionalidad del astillero no me parece determinante pero ,yo no puedo dejar de fijarme "en esas cosas" por ser "esas cosas" y otras..... la parte irracional de la decisión y no por ello ,menos importante.
Tres de los cuatro coches que he tenido , han sido fabricados en España. Sin haber sido este hecho el determinante a la hora de decidir.Yo no digo que la gente haga lo que yo, pero si digo lo que yo hago.
La náutica de recreo, constituye mi ocio, pero si además , porque me cuadre , porque la calidad es análoga a un producto de fuera, porque el servicio post-venta será mas próximo, que sino NO, puedo consumir un producto hecho por nosotros, ¿por que no?
La persona que me alquiló el ro 340 me dijo que ahora se produce en sus Astilleros de Tui Pontevedra.
Gracias por tus apreciaciones, intento que la nautica llegue a todos de la manera mas facil y que no se abandone por problemas que se pueden hacer enormes y que probablemente sean de facil solucion
En mi comentario simplemente no entendí el que dijeras que contribuia aqui y que era de aqui y tal y se estaba diciendo que habian estado en Italia, Brasil, portugal....etc solo eso, por lo demás cada uno que compre donde le convenga, mas faltaría
En cuanto a los cascos de Bv es cierto que no hay informes de alguno que tengan ósmosis y que con barcos de mas de 20 años siguen sin aparecer signos de capilaridad, en su fabricacion el laminado se hace forzado con secadoras al vacio y sus componentes estan mezclados con polvos isoftalicos, tambien el gel coat recibe un tratamiento por el que se elimina el poro ademas de endurecerlo muchisimo, dejando aparte la marca no he visto ningun astillero actual que disponga de la tecnologia que tienen ellos, la fabricacion en serie puede llegar a las 4000 unidades al año, es espectacular ver como entra un tronco por un lado y sale el producto terminado por el otro barnizado y secado, el unico rincon donde no me dejaron entrar fue en el proceso de secado del casco, es algo que tienen bajo llave
SALUT
Citar y responder