Ver mensaje
Antiguo 19-06-2007, 16:47
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Subir Al Palo En Solitario

Siento la tardanza. Después de solucionar los problemas con el lector de tarjetas (obviamente comprando otro), ya puedo poneros las fotos de la escala que yo utilizo.

La escala se iza con una driza. Lo ideal es que vaya relingada, ya que así se sube solidario al palo y la estabilidad es mayor. En una ocasión subí sin relingarla, y después de haber cazado a conciencia, en la zona alta del palo, la sensación era bien distinta que cuando se sube relingado; supongo que es debido al estiramiento de este material.

Está hecha con poliester con una carga de rotura de 6800 Kg., que creo que me llega.

Ahora tengo un carro de mayor con sistema de rodamientos y tuve que quitar los patines de la mayor del anterior barco. El sistema es idéntico, pero en la ultima foto, en lugar de verla así, la veríais relingada en el carril del palo.

La escala se la encargué a un amigo en segundo grado (amigo de un amigo ) que trabaja en una fábrica de toldos, así que si teneis a alguien de mano, pues podeis mirar por ahí.

En caso de que alguien quiera encargar una, el precio al que me salió creo que era sobre los 18-20€ metro lineal, pero se confirmaría. Obviamente, tendríais que enviar los patines de vuestra mayor.

También sería interesante que midieseis a que altura deben estar los escalones, es decir, entre un paso y el siguiente del mismo lado, porque afecta directamente a la comodidad en la subida.

Un saludo

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder