Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-09-2010, 12:22
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 63
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucetas hacia atras.por que??

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Gracias Flavio, muy instuctivo.

Extraigo una frase del texto:

"...en muchas ocasiones, las crucetas están montadas formando un pequeño ángulo hacia la popa. En este caso no se trata de lograr una mejora estructural del palo. Lo que se persigue es optimizar la disposición de las velas en navegación. ...."

Efectivamente, las crucetas retrasadas permiten optimizar el comportamiento de las velas en navegación. A mas viento mas planas.

Por cierto la crucetas retrasadas no tienen nada (casi nada) que ver con aprejos fraccionados o no. De hecho el artículo ni lo menciona. La burdas aparecen cuando hay stays bajos tanto si se trata de un aparejo muy fraccionado como (principalmete) cuando sa aparejan baby stays o estays de trinqueta.

El efecto e las crucetas retrasadas como ayuda del BackStay existe pero es mínimo. No sustituye a unas burdas si estas son necesarias.
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Flavio Govednik (20-09-2010)