Ver mensaje
Antiguo 19-09-2010, 19:16
handyman handyman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos y unas rondas de cervezas para celebrar que no ha pasado mucho…

Paso a contaros el incidente:

Después de la tormenta del Viernes por la noche en Valencia me pase por el pantalán para ver si todo seguia en orden.
Mi barco es un Beneteau Oceanis 37 de 4 meses de edad…

El disyuntor de la toma de corriente del pantalán habia saltado, en el barco uno de los disyuntores también, la nevera que estaba encendida funcionaba con las baterias.

Al conectar de nuevo la toma del puerto rearmando el disyuntor compruebo que no funciona el panel de control y tampoco el cargador de baterias, su interrutor-disyuntor en el panel seguía conectado ( no había saltado) con la luz encendida.

Al mirar a la antena a tope de palo ( de refilón) veo que no esta lisa???, y con los prismáticos esta CARBONIZADA, un trozo de la antena esta en cubierta.

Resumiendo, los dos fusibles del VHF estaban carbonizados, un fusible del panel estaba fundido ( el de 1A) .

Lo que no funciona es:

1.- El cagador de baterias no funciona, se ha quemado la placa del circuito integrado

2.- El panel funciono al combiar el fusible, pero marca un consumo de 99A y no funciona correctamente, encendiéndose y apagándose continuamente

3.- De los sistemas de navegación raymarine del barco los dos ST70 y el ploter funcionan pero no reciben señales de nada ( corredera, sonda, veleta, compás o GPS), es como si el nmea no lleva info

4.- Algunas de la luces de fondeo en el palo no funcionan

5.- El resto de la parte eléctrica funciona: nevera, calentador, tomas de luz, luces , Grupo de presión etc…

En fin, una ronda de nuevo a todos para celebrar que el incidente se haya quedado en esto.
Espero vuestros comentarios y sobre todo como evitarlo

Saludos desde Valencia

Editado por handyman en 20-09-2010 a las 15:12.
Citar y responder