Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Puede parecer exagerado, pero si adquieres un barco de acero con mas de 10 años de antiguedad, y mas si originalmente fué de construcción amateur, conviene desmontar todo el interior, sanear, sorrear, pintar y volver a montar todo cambiando todas las piezas estropeadas:
(ya no menciono lo habitual como pasacascos, bocina, motor...)
- aislantes, tableros que comienzan a deslaminar
- tubos chafados, cables con aislante en mal estado (¡¡¡¡!!!)
- etc.
Aunque lo parezca no es, ni mucho menos, tanto trabajo como construirlo de nuevo, y el haber desmontado y vuelto a montar todos los sistemas de a bordo proporciona una impagable experiencia para el posterior mantenimiento.
|
Estoy de acuerdo contigo.
Yo no compro un barco de acero ni de fibra de construccion amateur, sin revisarlo todo, y asi y todo no me quedaria muy tranquilo. La construccion en un astillero, sabes que hay profesionalismo, (o deberia), pero en la amateur no.
No entiendo nada de construccion de barcos de acero, pero me pregunto por una chapa de acero se puede soldar mal en miles de aplicacione y no se podria soldar mal en un barco. Y aguanta hasta que un dia se parte y cuando lo descubres dices, mira aqui habia una falla. Como sera que para la construccion de edifcios se hacen placas todo el tiempo, y los que trabajan si que tiene practica.
No, ademas no sabes si respeto el diseno, o por simplificarlo o por caprichoso lo cambio, y luego tu pagas los platos rotos, hasta tal vez por eso lo venda.