Discusión: Opiniones RO400
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2010, 08:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Aclarando conceptos:

Esta dicho todo: Es como meter una zapatilla en una jaula
y esperar que cante. No puedes imaginarte cuantos privados he recibido preguntandome por los RO. Y a todos les he dado la misma respuesta:

Que pregunten al astillero

Y todos han dado la misma respuesta que tu,Paulsailor...silencio administrativo

Quien tiene algo bueno no tiene inconveniente en mostrarlo. Quien tiene un titulo de economista, lo enseña si le dicen que no lo es. Todo lo demas es ...demasiado...y demasiada tomadura de pelo

No te fijes en el mensajero. Fijate en el que manda el mensaje

A estas altura, los Ro tienen una certificacion CE A, pues muy bien. Yo quiero saber cuanto de oceanicos son cada uno de sus modelos, porque si el

Ro 300, tiene 32 de STIX....seria divino

Ro 400, tiene 32 de STIX.... seria un pufo

Y a estas alturas creo que todo el mundo entiende lo que digo
Yo no tengo por qué defender a nadie pero, como empresario, creo que puedo comprender el porqué de ciertos comportamientos.

Desde hace unos años, hay un sacacuartos que se llama Normas ISO tropecientos. Hay empresas, de las de toda la vida, que se preguntan (nos preguntamos) si merece la pena someterse a esas auditorías de "calidad" cuando nos preocupamos por ofrecerla, superando de sobra los estándares pero, sólo por decir que tenemos un ISO XXXX, ya tenemos que pagar cada cierto tiempo que venga alguien y lo certifique.

Siendo Ronáutica una empresa que, pese a ser familiar, me consta que fabrica buenos barcos, quizás no sienta la necesidad de publicar sus STIX por la sencilla razón de que el 99% de sus clientes, que ya conocen su calidad contrastada, no se lo exigen. El 1% restante... que se compre un Bavaria pero, por perder el beneficio de ese 1% (si es que llega), ellos sabrán si les merece la pena.

Lo digo porque yo sólo puedo hablar de buen trato de Ronáutica en cuanto a servicio postventa y de buena atención incluso no siendo cliente suyo directo (compré un RO de segunda mano).

Quizás sea un ignorante por ello, pero yo soy de ese 99% al que no le interesa tanto la cifra del STIX como el mirar una jarcia y comprobar que es robusta, sobredimensionada... como ocurre en los RO en general, y no racaneando materiales, como pasa con otras marcas.

Insisto, si además ofrecieran el STIX de sus barcos, darían una mejor imagen (más moderna y profesional), pero estoy convencido de que el no hacerlo no es una cuestión de ocultismo.

¿Estás convencido de que la cifra que te proporcionan otros astilleros es absolutamente veraz?

Por cierto, a mí sí me gusta el RO 400. Es cierto que necesita viento para navegar, pero el otro día probé uno y da una gran sensación de seguridad. Y lo del JOTITI es para callar a más de uno.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder