Re: Cuanto cuesta mantener un barco
TDH dice:
si tomas algún café en un antro (no virtual) son 80 céntimos
Que suerte tienes, en El Masnou no te bebes un café por ese precio.
El coste de mantenimiento de un barco depende mucho de como lo valores.
El coste real es uno pero siempre depende el "si es caro o no" del grado de satisfacción que tengas con tu barco. Cuando yo compré el "Mirabras" (Dufour 28 Mezzo) me planteé que el coste de compra del barco iba a ser el mismo que comprar un coche nuevo de gama media. En un papel puse en un lado lo que me iba a costar el barco y en el otro el coche, por ejemplo un BMW. Seguros, parquing, revisiones, gastos añadidos como ruedas, una radio nueva, pijadas varias, velas, amarres... vamos, todo lo que se me ocurrió. Y le dí una "vida" de unos siete años o un poco más. Al final de las dos listas tenía, por un lado,un coche que YA no valía nada en el término estricto de la palabra y, por el otro, mi barquito que seguía teniendo un valor y, seguro, iba a seguir dándome muchas alegrías. (Los tractores se deprecian bastante más que los veleros). En ninguna de las dos listas añadí consumos de carburantes.
Opté por comprar el velero.
Saludos
Luis
Por cierto, en El Masnou, amarre 200 y poquitos euros y, por ahora, con el agua y la luz incluidas hasta que nos pasemos de consumos entre todos.
Seguro: casi 600 euros. Cláusulas inglesa, prácticamente a todo riesgo. Revisiones y casi todo me lo hago yo, osea que poco. Y las pijadas cuando se puede.
|