Muchas gracias a todos
Para aquellos que desean saber más paso a explicar la jugada.
El invento es un club de vela. El club dispone de barcos en diferentes lugares.
En concreto donde estoy hay 3 barcos en este momento.
Cada barco tiene cuatro tripulaciones que rotan de la siguiente manera.
Cada semana un día en el siguiente orden: jueves, sabado, viernes, domingo.
La tripulación que tiene el domingo, tiene preferencia para seguir lunes, martes y miercoles. Si no lo reserva, cualquier otro de cualquier tripulación puede reservarlo cualquier día de esos o todos si esta libre. Hay que tener en cuenta que suele fallar gente.
Los tripulantes se organizan dentro de su tripulación y pueden llevar invitados.
Las tripulaciones se organizan entre si, pueden intercambiar como quieran, días, invitados etc. Los tripulaciones dotan al barco de un "libro de bitacora", donde se reflejan las incidencias y sacar los colores a alguna tripulación si fuese necesario.
Cualquier desperfecto o averia se comunica al club para proceder cuanto antes a su solución.
Si hay huecos se suele avisar para completar plazas.
Es decir, es un poco de asamblea.
El club cubre todos los gastos con la cuota: combustible (si, habeis leido bien) mantenimiento, amarre, seguro todo riesgo, averias ,cambios de velas, etc.
Ahora acaban de comprar un barco nuevo y más grande, la tripulacion más antigua promociona al barco nuevo, que es más grande. Luego los barcos iran complicandose en maniobra o tipo regata etc...
Yo empiezo en 32 luego 35,39 etc..
El precio son 100 euros al mes. Una oferta como he dicho creo que afortunada para los bolsillos modestos como el mio.
La empresa dispone de más barcos de charter en diferentes localizaciones. Barcelona, ibiza, vigo, etc.
Los miembros del club son preferentes en estos alquileres sobre otros, y hacen descuentos.
En fin como veis, es la oportunidad de navegar todo el año a un precio razonable.
Solo espero que empresas y clubs como este se extiendan y acerquen la posibilidad de navegar a más gente.