Ver mensaje
Antiguo 20-09-2010, 13:31
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: En regatas mejor spi asimetrico o simetrico?

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Esta me la sé, lo mejor tener los dos !!!!!

Pero como ya se que no te vale, si las regatas son siempre barlo-sota sin dudarlo un simétrico, pero hay casos en los cuales creo que con un buen asimétrico tampoco andaras mal:
- tripu reducida o muy poco experimentada, un asimétrico se apareja de forma más simple inicialmente (aunque poco a poco lo iras complicando más, con barbers, botalon, tangon, ..... )
- A medida que le añades "extras" no va tampoco mal en popas.

Yo tenía antes un asimétrico, sufria mucho en las popas, ahora tengo un simétrico muy viejo que va de cine en las popas, pero echo de menos el asimétrico para rumbos más cerrados, por eso te comentaba de tener los dos!

IRRINTZI
Pues tengo las dos posibilidades ya instaladas en el barco, pero prefería quedarme solo con una por lo del rating, normalmente navegamos a dos con asimetrico, pero tampoco descarto sacar el año que viene el rating con simetrico y asimetrico, igual no ganamos en compensado, pero en real y en diversión seguro que sí.
La pregunta estaba más encaminada por ver como les vá a los que usan asimetrico en las regatillas de Club, si perdian mucho en las popas o ganaban posiciones., lo que está claro que en un barlovento-sotavento lo mejor es el simetrico, pero si se puede ir con asimetrico sin perder mucho en la popa, igual compensa por facilidad de maniobra y por permitirte ir a más rumbos. Mi experiencia con el mio es negativa, pero tambien es un asimetrico viejo sin un corte definido, es entre un Gennaker y un asimetrico, igual hay asimetricos que permiten ir mejor a rumbos de popa sin perder demasiada velocidad.
Citar y responder