Ver mensaje
Antiguo 20-09-2010, 13:51
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: En regatas mejor spi asimetrico o simetrico?

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Pues tengo las dos posibilidades ya instaladas en el barco, pero prefería quedarme solo con una por lo del rating, normalmente navegamos a dos con asimetrico, pero tampoco descarto sacar el año que viene el rating con simetrico y asimetrico, igual no ganamos en compensado, pero en real y en diversión seguro que sí.
La pregunta estaba más encaminada por ver como les vá a los que usan asimetrico en las regatillas de Club, si perdian mucho en las popas o ganaban posiciones., lo que está claro que en un barlovento-sotavento lo mejor es el simetrico, pero si se puede ir con asimetrico sin perder mucho en la popa, igual compensa por facilidad de maniobra y por permitirte ir a más rumbos. Mi experiencia con el mio es negativa, pero tambien es un asimetrico viejo sin un corte definido, es entre un Gennaker y un asimetrico, igual hay asimetricos que permiten ir mejor a rumbos de popa sin perder demasiada velocidad.

Yo tampoco soy un experto, pero creo que tú mismo te has contestado. En las regatas de mi zona tenemos un poco de todo, barlos, triangulos y travesias. Tal como comentas depende de las situaciones, los asis te pasan o es al reves! Recuerdo no hace mucho en un triangulo como un somo 23, en teoría mucho más lento, arrancarme las pegatinas en un 110º con su asimétrico !!!!! hablando de éste tema con mi velerista, él lo tenía claro, que me fuera a un sólo asimétrico "grandote" con corte para andar decentemente en popas ..........

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
josectoren (20-09-2010)