Discusión: Seguridad Navegar bajo alta tensión
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 20-09-2010, 19:24
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,648
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar bajo alta tensión

No, no se trata de situaciones que podamos sufrir con la tripulación o tripusoles del momento, ni de relaciones más o menos "cordiales" con otros navegantes en faena, se trata de navegar bajo los cables de líneas de alta tensión.

En el pantano tenemos ciertos puntos como los de la foto (al margen de la curiosidad de las torres islandesas, por desgracia las nuestras son más ortodoxas)

Mi pregunta es si alguien sabe cuál sería la distancia mínima a la que debemos pasar bajo el cable para que no exista peligro de formarse un arco voltaico entre estos y el palo. Y si alguna vez se produjera qué efectos podría tener (los barcos no llevan más electrónica que una sonda)

La verdad es que, ahora que el pantano está alto, si queremos pasar por ciertas zonas la cosa se vuelve cuanto menos dudosa, yuyu me da

Saludos!



__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder