20-09-2010, 20:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
|
Re: ventajas e inconvenientes del casco de acero
Hay una ultima consideración y es el profundo conocimiento que adquieres del barco, sabes donde y como esta todo; además cuando construyes para ti lo haces de tal forma que el mantenimiento de lo que haces sea accesible y facil ;esto ante una averia es una ventaja muy importante.
La construcción amater no es ni mejor ni peor que la standard, es sencillamente otra forma valida de poder surcar los mares.

LORDRAKE
Lordrake, esta última consideración sobre el conocimiento del barco que aporta la autoconstrucción es F U N D A M E N T A L, al menos para mi.
Aprovecho que creo que sería interesante hacer un manual de mantenimiento para el barco que hemos construído, detallando hasta el último tornillo que hay que revisar y cada cuanto. Lo navegaremos muchos años, eso esperamos, conocemos los materiales con los que ha sido contruído y las penurias a las que están sometidos, pero quien lo navegará en 40 años si aún flota? Sería interesante transmitirle a los futuros propietarios hasta los más pequeños detalles que pueden ayudar a un mejor mantenimiento. Al menos mi intención es realizar dicho manual.
No se trata de hacer dos bandos, todos estamos en el mismo mar...
just my two cents
(como dirían los americanos)
Birras para todos
astrolabio68
|