Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Esta vez me dirijo a los colegas usuarios del Decisión 21, a fin de que me proporcionen unas medidas de una pieza de la caña del timón, que por mor de la gravedad y de su inflotabilidad, yace en el fondo del puerto.
Me refiero a una de las dos pequeñas roldanas que lleva la caña del timón para guiar los dos cabos que facilitan su movimiento. Concretamente la que es de nylón y está más a popa.
Me interesan sus dimensiones para reproducirla en un torno, trabajo no dificil, pero mejor con dimensiones.
Estimo que será una polea con una distancia entre caras de 18 ó 19 milímetros y con un diámetro máximo de 20; mientras que el taladro para alojar el tornillo que hace de eje, será de 8 ó 10 m/m.
Por último, la ranura que guia al cabo, tendrá una sección semicircular con una profundidad de 4 ó 5 m/m.
Sí algun compañero me facilitase estos datos, quedaría bastante agradecido,
pues el tener que bucear "a pelo" en las frías aguas de Galicia a mediados de Septiembre y no encontrarla, me ha costado que el princípio de gripe que ya tenía, se haya convertido en un trancazo de muy señor mío.
Gracias anticipadamente.
|
Hola a todos,
Este fin de semana he podido tomar las medidas que pides. El mío es un Sasanka VIVA 700 (Decisión 24) pero imagino que serán las mismas:
Diámetro: 25,4 mm. más o menos… imagino que será 1 pulgada
Entre caras: 19 mm. Huella para el cabo: 9 mm.
Eje: No sé, pero si se te cayó la polea, imagino que tendrás acceso a medir el agujero del tornillo.
Las medidas están tomadas con un calibre de plástico, que es el que llevo a bordo. Pero vamos, no creo que estén muy equivocadas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,