Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 00:05
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: En regatas mejor spi asimetrico o simetrico?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre, Atnem... yo creo que incluso con menos de esos 12 nudos de real, en regatas de bastones, pocos asimetricos se ven. Incluido tu mismo, que eres un buen defensor del asimetrico, en barlos sotas, con tripulacion suficiente, sueles izar el simetrico...(ayer sin ir mas lejos). Quiza algun dia de esos que dan la salida en la regata de club con 4 ó 5 nudos... pero no te veo en la regata final de una Maresme Sud, peleandote con el Miaja, sacando el asimetrico en un barlo-sota...

es que creo que izar el asimetrico, en una empopada, es dar demasiada ventaja a los rivales

Saludos
Jeje, si llego a saber que estabas espiando, no saco el simétrico...

Pues ya que nombras la regata del último domingo, te diré que saqué el simétrico por dos razones, que creo son bastante ilustrativas:

- Habían unos 10' y pensé (equivocado) que iba a subir un poco más
- Cuando dije sacar un simétrico, alguien me preguntó: ¿seguro simétrico?, a lo que contesté: Si, si no, al final ni nos acordaremos de cómo se pone. Si no aprovechamos un barlo/sota, un día que sopla algo... (tatodisho).

...

Y ahora viene la definitiva: me equivoqué!. Si hubiese sacado el asimétrico, seguro, seguro que en el compensado no me hubiese sacado los 20'' que me sacó el que quedó primero... ¡seguro! (tatodisho, otra vez...).