Saludos de nuevo! Vaya discurso de sabios se ha formado .
Muchas ,muchas gracias, sondemar,cedemont,************ que gustazo seria poder tomar unas cañas y escuchar de vuestro saber
Bueno, estuve viendo unos videos por youtube del 473 y mira por donde ahi estaba Cedemont en el Mar de Alboran en travesia solitaria. Hermoso barco sin duda el 473.
Es espinoso eso de decidirse por un modelo y la verdad comprendo todos los argumentos a favor de la fibra, me da la impresion que adquirir un barco de acero los dias de calma chicha ,que pueden ser muchos, uno no parara de preguntarse porque no se compro un barco con casco de fibra agobiado por el aburrimiento.
Pero si uno se compra un barco de fibra quiza solo haya un dia que se pregunte ¿Por que no me compre un barco con casco de acero? Y............. creo que ese dia supera en peso a todos los demas.
Si ,nuestro planteamiento ,sin prisas para llevarlo a cabo, es soltar amarras y estar a bordo de una embarcacion que no limite nuestras ansias aventureras. Donde la durabilidad y la seguridad contra todo tipo de percances este por encima de otras prestaciones mas deportivas .
Lo ideal sin embargo seria un barco duro,marinero, confortable, capaz de explorar tierra de fuego si asi se quisiese,facil de reparar (ahi el acero supera a la fibra) y si todo ello se consiguiese con un presupuesto de +-150k€ ya seria "REDONDO".
Alguna sugerencia?
Velero simbad, me repase los links, que maravillas , la verdad.
Muchas gracias de nuevo