Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 01:39
mercator mercator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Diseño De Pantalan Para Pantano

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Más impacto ambiental de lo que fue el propio pantano , no me hagas hablar del atentado que supuso Belesar para mi pueblo ... pero mirando para adelante y sacándole partido a lo que hay, tan malo es quedarse corto como pasarse en lo de los muertos, 100 kilos pueden ser suficientes una vez que hagan "ventosa" con el lodo del fondo, pero sin pasarse en el peso del muerto, pensando en que si alguna vez uno se olvida de dar cabo, el pantalán siempre podrá levantarlos antes de hundirse

Yo creo que una de las claves es como queda orientado el pantalán al viento y a la ola, y como se repartan los fondeos y amarres del propio pantalán. Con viento y con ola los fondeos no deben de ser los únicos responsables de sujetar el conjunto, y sobre todo, de soportar los tirones que producen las olas. Normalmente son un lio para amarrar las embarcaciones, pero unos tirantes directos a tierra, desde los extremos del pantalán hay que añadirlos, al menos cuando la meteo se ponga dura.

Sin lugar a dudas hay que tirar dos vientos a tierra, así es como lo tenemos ahora y si ves el croquis, los mismos están indicados.... me parece muy bien, y no había caido en ello, sobre la posibilidad de que el pantalán se hundiese al no poder tirar de ellos.

Por otro lado, el viento duro, viene siempre de poniente, pero tiene dos caminos de entrada al vaso del pantano que está en una horquilla de unos 25º ( o por la presa o por una vaguada o incluso alternativamente. si entra por la presa, la ola es pequeña porque el fetch es de unos 300 metros, pero como venga de la vaguada la ola es grande y muy corta con fech de 3 kms. Lógicamente los pondremos en dirección a la vaguada.

Muchas gracias por tu aportación