Re: Os sorprenderán estas Imágenes
El certificado de navegabilidad es Zona 4 para 6 personas (4 si llevas el lastre vacío, pero yo no lo llevo vacío nunca).
Esas olas no las veo exageradas, yo he salido con olas parecidas (un rato, no a hacer una travesía) para ver que tal y te diviertes un rato.
El astillero confunde habitualmente MPH con nudos, creo que cuando dice MPH se refiere a millas terrestres, pero bueno, la diferencia tampoco es tanta.
En cuanto a escora es adaptarte, yo con viento fuerte y salvo tener que ir a algun sitio concreto voy de través y vuelvo de través, ya que ciñendo mi mujer dice que escora demasiado. Si hay rachas llevo la escota en la mano para soltar antes de que se asuste
Sí. voy un nudo más lento que un velero-velero y nosecuantos nudos más lento que un tractor, pero te permite de todo.
Yo me lo vendo ahora porque me han invitado a varias regatas y me he viciado y quiero un barco con el que regatear... no, el mac no es para regatear pero los 3 veranos que lo he tenido hemos ido de Castelldefels a la Costa Brava (este año hasta Francia), con él he descubierto que me encanta la vela y sé que a mi mujer le gusta el crucero (yo regata /ella crucero), así que le estoy muy agradecido.
Saludos y felicidades por poder ir hablando con normalidad de este tema.
Octavi
|