Cita:
Originalmente publicado por Bafumet
Hay un refrán que dice algo así como que "El que hace un cesto, hace ciento". Y le cuadra perfectamente al submarino U-34, porque el C-3 no fue el único barco español que mandó a pique. El día 18 de febrero de 1940, el U-34 torpedeó al mercante español Banderas, con un saldo de 22 muertos (7 supervivientes)

|
- Creo que tienes un error, el vapor español BANDERAS de 2140 TRB fué hundido el 18/02/1940 por el submarino aleman U-53 comandante Harold GROSSE que parece ser lo confundió con un barco rezagado del convoy frances 10RS/65KS que se dirigía de Gibraltar a Brest, el barco español navegaba en solitario a unas 10 nm del citado convoy.
- El U-53 sobrevivió muy poco tiempo al citado vapor español, pocos dias después el 23/02/1940 resultó hundido al ser localizado al sur de las islas Feroes por el destructor británico HMS Gurkha que lo hundió con cargas de profundidad, no hubo supervivientes, 42 muertos.
- Durante la SGM unos cuarenta mercantes españoles, a pesar de ser neutrales, resultaron hundidos y un elevado número de marinos mercantes españoles muertos, pero este es un tema que requeriría un post, tengo una lista de los bques hundidos pero me falta verificar los datos de la misma.
-