En el caso de mi Furia 28", la bomba de la sentina, se encuentra en la propia sentina, de la que tengo acceso desde el centro del salón, y para no tener que levantar todas las panas del suelo, recorté un rectángulo de unos 30 X 20cm. a modo de tapa de registro justo en el alojamiento de la bomba.
Respecto a tus baterías Ignius, si dices que son nuevas, en teoría deben estar en buen estado, pero si tu cargador no es inteligente, significa que siempre que lo tienes conectado les está metiendo carga a las baterías, aún cuando no la necesitan, esto no es muy aconsejable para las baterías, lo que yo haría sería instalar un cargador inteligente que se desconecta cuando las baterías están cargadas y cuando les falta carga les inyecta corriente, de modo que siempre te va a mantener las baterías en un nivel de carga óptimo.
Yo también llevo un tiempo viviendo en el barco, y mi cargador tampoco es inteligente, pero estando en puerto, utilizo todo el circuito de 220V, incluída la nevera, que dispone de doble alimentación, 12 y 220, por lo que las baterías, sólo las utilizo para la bomba de agua, y el radio-cd, me aguantan de sobra toda la semana perdiendo como mucho 0,2 V, por lo que el fin de semana en una pequeña salidita, al arrancar el motor vuelven a recuperar carga, no es necesario que arranque el motor a media semana, ni que ponga el cargador.
Saludos.