Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 10:03
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: En regatas mejor spi asimetrico o simetrico?

Josectoren:

Pues enhorabuena, Es un barco que me gusta mucho, aunque nunca he navegado en él. Me encantó la primera vez que lo vó en el Salón de La Rochele.

Si no me equivoco, tiene botalón. Si encima vais pocos y con poco viento, creo que no hay duda; un buen Runner (A2) Asimétrico y asunto resuelto. Dimensiones máximas que sea posible, olvidandose del monotipo.

Aunque puesto que va a costar un dinerito, yo antes haría unas simulaciones, con el VPP de ORC o con el que te han ofrecido en este foro. Porque hace 3 ó 4 años estuve en la Spi Ouest donde hay calse GS, y todos iban con Simétrico, incluso la mayoría de los que aparecen en la propaganda de Archambault; en la web de la regata puedes ver fotos de los barcos.

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Antes de nada gracias por vuestras opiniones, la opción que tengo es comprar un asimetrico "grandote para andar en popas" como dice Irrintzi, o usar el spi que tengo practicamente nuevo, pero si es verdad como dice Atnem que ahora no penaliza el usar tanto spi como asimetrico seguramente le saque el rating con los dos,( mi barco es un Archambault Grand Surprise), si tengo opición de navegar de las dos formas pues la cosa está más que clara.
Y que asimetrico "grandote para andar en popas" recomendais??
(Donde yo navego hay normalmente vientos de 6 nudos, a 25 maximo, es raro que suba mucho más y navegamos a dos casi siempre.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
josectoren (21-09-2010)