Cita:
Originalmente publicado por Blai
Lo que se ve en la foto visto por mi es una motora que donde hay muuucho mar por navegar pasa por la popa del velero a escasos 15 mts ,navegando con unos pocos 5 nudos de viento . Por la estela de la motora se ve que va rapidito , sin aflojar al pasar por la vertical y como no se oye la foto ;-) ya os digo yo que desde donde hacia la foto ( 500 mts ) vibraban los cristales de las ventana .
Y si , el velero pagó las consecuencias de las olas .
La trayectoria era de colisión , yo de patronear el velero hubiera hecho un bordo seguro, pero el patrón era mas valiente que yo .
|
Amoavé, con ese ángulo y a 500 metros me dice que la foto se tomó desde un avión o desde un apartamento en una torre a pie de playa piso 12 para arriba.
En el primer caso la vibración de los cristales puede ser preocupante ya que puede indicar un fallo de motor o un plano de un ala desprendido.

En el segundo caso he visto cristales vibrar al paso de una Harley por el paseo marítimo, pero nunca por el paso de una motora. En todo caso estoy de acuerdo con el cofrade que dijo que no se puede juzgar la cosa desde lejos. Hay que estar allí. Creo que es más un efecto óptico que un problema real.