Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 12:28
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: En regatas mejor spi asimetrico o simetrico?

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
claro, e incluso mejor codigo 0, un A reacher, un S ligero y un S pesado. El problema suele ser el bolsillo

Mi caso es muy parecido. Cuando hago regatas con tripulacion (que es lo habitual), salvo en momento muy especificos que da el A (y hacemos varios peelings), usamos el S. En regatas A2 (mi mujer y yo) usamos generalmente el A, pero sabiendo que perdemos bastante, sobre cuando el trayecto es de popa redonda y muy largo ... mi barco es muy pesado para que sea eficiente el A. Pero a veces compensa el tiempo que ahorras en las maniobras con tripulacion reducida al posible pollo que puedes forma con el S

Por cierto que muchas veces hacen mas las manos que las velas ...
No si spi simetrico ya tengo, además practicamente nuevo, además del tangón y toda la maniobra ya instalada.
Además del botalón ya de astillero y de un viejo asimetrico, la duda era para el año que viene sacar rating con S o con un A nuevo, o con los dos, pero sobre todo me interesaba saber como se comportaban los A nuevos en popas comparandolos con los S, y por lo que veo van bastante bien y seguramente acabe comprandome uno "grandote que ande bien en popas", pues el mio ya esta viejito y no me deja caer demasiado, es un hibrido entre un genaker-asimetrico, un bicho raro que acabará navegando solo en crucero.
Citar y responder