Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 13:28
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 71 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Ejem... si, novedad-novedad como que no es. En Miami ya los tenían hace 20 años. Novedad es aquí, el país de las pegas y los requisitos. A ver si hay suerte y algún iluminado de esos de fomento o ministerio aledaño i/o sustitutorio no saca una reglamentación de homologacion con ingeniero naval e impacto ambiental de los elevadores, así como medidas de seguridad, un generador por si falla la corriente, extintores, y una señalización adecuada así como la asistencia de personal cualificado cada vez que eleves-desciendas.
Bueno, ironias aparte, a mi me parece y me ha parecido desde la primera vez que lo ví una idea genial.
Para los que dudan, hay otro sistema que consiste en una cuna que se puede inflar-desinflar y el barco queda encima. A mi me gusta mas este del elevador "tradicional" por que de verdad saca el barco del agua y lo deja teoricamente a mejor resguardo.
asi es, no es un invento, existe hace tiempo y ahora lo fabricamos en Zaragoza, espero que en unos años se vean muchos de estos, simplemente porque merece la pena, en eeuu hay cientos de miles por algo sera..............
Citar y responder