Ver mensaje
Antiguo 19-06-2007, 22:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: capitan de yate x 1000€

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Quienes somos unos para juzgar a los demás?
Si hay gente que prefiere pagar por el título a tirarse 6 meses en una academia, son estos mejores que aquellos?

Qué titulo tenía Moitessier?
Qué es más útil, haber estudiado en una academia y dado unas vueltas en un barco de prácticas o haber hecho miles de millassin título?

Cuantas veces hemos visto a gente con todos los títulos del mundo arrancar candeleros atracando?

Personalmente pienso que donde más se aprende es a bordo y a base de p..tadas que van sucediendo, no con los libros.
Yo si tengo un encontronazo con alguien qu tenga titulo comprado si que QUIERO QUE LO JUZGUEN, EN LOS TRIBUNALES !!!
La ignorancia es peor que el alcohol ...
Moitessier era un marino, y aqui estamos hablando de gente de la calle, que para salir a navegar (para empezar ha hacer su experiencia de marino ...), como no lo sabe, en lugar de aprender: lo compra !!!
Claro que hay que hacer miles de millas para ser un buen marino ( y muchas veces aun así: no alcanza ...), pero prefiero que al hacer las primeras, el susodicho al menos se sepa la "teoria", que el saber (que lleva mucho tiempo) nunca esta de mas ...
Y otra cosa, hasta el mismo Moitessier, en una maniobra mal arrancada, se puede llevar todos los candeleros de los vecinos ...

Te aseguro que se aprende mucho mejor a tomar una altura en una escuela, que en un barco ...
Y si llevas mil horas en un barco, y no sabes tomar una altura, y se te han acabado las pilas (o la bateria) para el GPS, a ver por donde te pasas el titulo de pega ...

Salud