Discusión: Bavaria 32 - WOW
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 15:31
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Un orujo como el que he tomando para todos.
Lo de Nuvegris viene de jugar al corre ve y dile escribiendo la nota y leyéndola con el siguiente. Este redactaba la suya y hacia lo propio con quien correspondiera.Cada uno ponia su punto de sal. Al final se leían las notas en alto todos juntos.
Un veraneante empezo parecido a:" Un dia lluvioso me encontre en medio de una manifestación y al salir huyendo me resbale y unos guardias civiles me dieron unos palos"(Echos reales en su Bilbao natal. Resultado ojo morado y moratones diversos.)
Esto paso a:" Que fui a una manifestación... y dos verdes me molieron.."
A:".. Tirando piedras en una manifa.. cuatro maderos me golpearon y.."
A:".. que siendo cabeza de la mani borroca.. me perseguían NUEVE GRISES.."
Y Acabo conmigo:" Que estando en un desfile borroca como una NUVEGRIS descargo torrencial-mente y al correr a cobijarme me cai."
SI puse Nuvegris con V al venir de nueve grises. El cachondeo fue total y no solo por mi falta de ortografía.
Esto fue a principios de los 80" con 11-12 años, mis amigos que eran algo mayores me pusieron ese mote cuando jugamos con nombres cifrados o íbamos a la montaña ya maduros. Por cierto el que recibió los palos no volvió jamas a una protesta abertxale. Resulto muy miedoso y mejor para el.
Resumiendo al buscar un nick respete su origen al no haber faltas ortograficas en nombres propios.
Verdes-guardia civil- ahora los de heinekem
Maderos-grises-Policia nacional por el color del uniforme
Un saludo y
ps: Ahora en los medios de comunicación vale todo con el cuento de que el español esta vivo. Expresiones y colonialismos como"mas mayor o penal por penalti" a mi profe no le servia.
Citar y responder