Cita:
Originalmente publicado por Blackstar
Hola, unas birritas para los cofrades  ...
Quiero pasar de zona 3 a 2 y con más pena que gloria estoy poniendo palomillas al listado de la DGMM. Un colega me comentó que la tablilla de desvío que debes de llevar a bordo la tiene que hacer una empresa dedicada a esto  ... claro que el mismo colega me contó como un impostor sube a bordo y con un GPS y en puerto  se la hizo en un cuarto de hora  ... tras pago de una factura de varios cientos de €uros  ... y claro como a quien más le interesa hacerla bien es a mi que soy el que se peleará con los rumbos, me gustaría ser un  en condiciones y falsificar el papelico 
Alguien me puede escanear una para ver cómo es el formato "  Homologado". ¿alguien pensó lo mismo y le pillaron? 
Tengo la garganta seca, una ronda de ron para todos  
gracias 
|
Hay una cosa que no me encaja....
Los GPS solo funcionan como compas si están en marcha. Algunos modelos ofrecen un compás electrónico para facilitar el rumbo en parado (y la opción de pasar de uno a otro a cierta velocidad).
Si lo que uso es un compás electrónico, ¿no estoy sometido a las mismas variaciones que con uno magnético? Es decir, ¿de que sirve hacer la tabla de desvios con el GPS en puerto?