Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 16:50
p4co p4co esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola

Respondiendo a quien se le freian las baterías, yo no soy furiero, pero en general los cargadores de batería un poco inteligentes llevaban un hilo fino que se conectaba al positivo de la batería que nos hacía de "maestra" es decir a la que el cargador miraba para dar el voltaje correcto para cargarla, por eso si conectas los hilos de carga a una batería y el de test está conectado a la otra batería desconectada, el cargador ve que solo le está llegando a la batería 12 voltios (que es lo que tiene la batería en reposo) y no los mas de 14 que necesita para cargarse por lo que le aumenta la chicha todo lo que puede intentando que llegue al valor.
Este hilo de test se ponía para compensar la caida de voltios en el recorrido del cable entre el alimentador y la batería (ya que este cable es bastante fino y cae bastante voltaje cuando pide carga fuerte) y que el cargador supiese el voltaje correcto que le llegaba a la batería.
Creo en mis pocos conocimientos que una solución sería o conectar este hilo en el último punto común de ambas baterías antes de los desconec tadores.
En fin lo que te digo es a titulo informativo ya que no soy profesional del tema y los equipos que llevas no los conozco, pero creo que te puede dar alguna idea.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p4co
ignius (21-09-2010)