Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
A mí me llamó la atención hace no mucho oir un Pan Pan pidiendo a los navegantes que estuviesen atentos a posibles avistamientos de embarcaciones de relativamente poco tamaño con mucha gente a bordo... obviamente se referían a Pateras, pero es que yo estaba oyendo el aviso en Mallorca y enviado desde la zona del Estrecho y aledaños... se ve que ese día la propagación era es pectacular...
También este mes de agosto, durante la travesía de Mallorca a Barcelona en el barco del cofrade Ignaciovela pudimos oir tres Pan Pan's distintos, dos desde Mallorca Radio y uno desde Barcelona Radio, avisando todos ellos de avistamiento de bengalas rojas con paracaídas, uno al N de Mallorca, otro en las inmediaciones de Cabrera y el último a unas 28 millas al NE de Barcelona... y se iban repitiendo durante toda la noche... lo cierto es que no le da a uno precisamente buen rollo...
   brindo porque nunca uno de nosotros se vea en una de esas!!! Salud!!!
|
El primero lo oí yo también. Creo que era el mismo(?). el mío fue viniendo de Melilla a Caleta de Vélez el 18 de julio. Fue Tarifa Trafic. Por lo visto era una patera con 40 personas que habían avistado en el meridiano de Almerimar a unas 20'. Cuando llegó SM no los encontró

Creen que metieron motor y se quitaron de en medio.