Ver mensaje
Antiguo 21-09-2010, 21:34
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo eléctrico de chismes típicos a bordo

Este tema es de los más intersantes, ya que todos dependemos de las baterías para hacer funcionar todos esos aparatos inútiles que compramos en el Lidl (si, yo también).
Hay un tema que no he visto en ninguna parte, y quisiera exponer a la consideración de la respetable audiencia (creo que me he pasado - esto no es una taberna de piratas? ) En fin, ahí va.
¿Hay forma de lograr un gràfico en el que se indique la capacidad teórica de una batería, los amperios que se estan "chupando" de ella en un momento dado y el porcentaje de carga de la misma en relación al voltaje? Me explico. Una batería de 100 Ah está a 12,78 v., por ejemplo, cargada al 95%. Si conectamos una carga de 5 A, el voltaje bajará a 12,65 v, y si es de 10 A, bajará a 12,34 v (números totalmente inventados). Si la batería no está en óptimas condiciones, sin carga puede estar perfectamente a 12,70 v, pero al cargarle los 5 A bajará a 12,25, y con 10 A llegará a 11,95. ¿Es posible obtener un gràfico que relacione estas intensidades y voltajes con la "salud" de la batería? Los profesionales usan un chisme que carga la batería durante unos instantes con bastantes amperios y miden el voltaje, pero los que no tenemos el "parato" nos podríamos beneficiar de esta información.
Si algún "chispas" de la audiencia sabe algo del tema, please que lo diga . Senkiu beri matx .

Citar y responder