Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hombre, es un convenio, sí, eso ya lo sé, pero de las dos maneras que hay de convenirlo hay una que, BAJO MI PUNTO DE VISTA, es mas logica que la otra... y es la que se basa en hacer una suma algebraica de angulos y aplicarle a esa suma el signo oportuno de los sumandos... de hecho es ahi donde reside el convenio, en el hecho de que se tomen los angulos positivos hacia la izquierda del cero del limbo...
Al fin y al cabo, el algebra no define la resta, pero sí la suma... pues sumemos, aunque se haga con numeros negativos (ese sí que es el verdadero convenio)
Es el mismo convenio que se usa cuando decimos que Rv=Rm+declinacion magnetica, donde consideramos que los angulos son positivos hacia la derecha... y eso todo el mundo lo da por hecho (de nuevo, ese es el convenio)
...actualmente, con declinacion magnetica 3'W, todo el mundo la considera -3', con lo cual cualquier Rv se calcula como Rv=Rm+(-3')...
Saludos....
PD... y no me fustigue mucho... ya sabe... la ignorancia, el atrevimiento y esas cosas... 
|
Keith, que si, que ya te digo que perfecto. Sólo que "tu" convenio es el contrario al que usa casi todo el mundo y, sólo por eso, es peligroso. Pero mientras sepas lo que estás haciendo, pues adelante. Yo tan solo quería en mi intervención anterior llamar la atención sobre los peligros que tiene nadar contracorriente, pero que conste que a mi me gusta también. Por ejemplo, en mi curso online yo también nado contracorriente utilizando el convenio contrario a los libros náuticos habituales para el signo de la longitud y de los husos horarios....
Otra cuestión es eso que dices de la lógica, las sumas algebraicas y de dónde reside el convenio... Desde mi punto de vista, es una discusión sin sentido. Las matemáticas (el álgebra en este caso) es una cosa y la lógica es otra bien distinta. De hecho, en mi opinión, las matemáticas no tienen nada que ver con la lógica. Pero nos estamos alejando del tema divagando por los cerros de Ubeda ...
Saludos,
Tropelio