Ver mensaje
Antiguo 22-09-2010, 01:14
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Te Invito al Cine !!....................

Pues nada, que en dos partes pero he visto el primero de los vídeos de Colt. ¿Qué se puede decir?. En tiempos en los que hablamos de vendee globe, vor, imoca 60,... impresiona ver el arrojo de unos hombres que, con muchos menos medios (navegaban utilizando solamente el sextante, el sol y las estrellas), en embarcaciones mucho más precarias (el Suhaili de Sir Robin Knox Johston era un ketche de 32 pies; cuando pienso en que yo "navego" en un 32 pies en el que ir de Getxo a Getaria me parece una aventura...) y con poco conocimiento en algún caso (en el momento de la partida uno de los participantes no sabía navegar ). El propósito probablemente no fue otro que el hecho de que debía hacerse, de que una nueva frontera debía cruzarse, de que nuevamente la capacidad humana debía reafirmarse. Algo más de 40 años después, de aquellos nueve hombres que partieron tenemos presente al ganador Sir Robin Knox, a Moitessier (que encarna el espíritu libre de ataduras que a muchos nos gustaría poseer) y poco más, pero, en todo caso, abrieron un nuevo camino que ha perdurado hasta hoy (jesús que trascendental me he puesto; debe ser el zurracapote festivo). Nuevamente, gracias Colt por el buen rato que me has hecho pasar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Colt Cabrera (22-09-2010)